Existe alguna relacion entre RPC y DHCP??????

Vie Ene 7 14:11:43 CLST 2005

"Carlos Mario Mora (c4y0)" <c4y0 en yahoo.com.mx> dijo:
> He montado un pequeño servidor dhcp a uno de nuestros clientes, pero
> resulta que estan comenzando a tener problemas para la asignacion de las
> IP's.   El servidor es un debian, pero todas las maquinas usan XP-Pro
> sp2. No tienen ningun servidor de dominio ni nada.  Todos los servidores
> son unix y linux.  El mismo servidor linux que provee dhcp es tambien el
> servidor DNS.    Algunas maquinas se conectan sin problemas, pero otras
> por mas que se les intente, solo sacan este error:
>
> "Error al renovar la interfaz red de area local
>
> El servidor RPC no esta disponible"

Curioso... DHCP nada tiene que ver con RPC (aunque Hasefroch tiene la mania
de hacer todo via RPC, asi que...). Algun tcpdump(8) en el momento que eso
ocurre puede dar luces.

Que tienen en comun los afectados? Que los distingue de los no-afectados?
Tienes direcciones disponibles para todos? El servidor DHCP no tendra
alguna regla de cortafuegos que deje fuera DHCP tal vez?

Que variables distribuyes a los clientes? Tal vez el problema no es de
DHCP, sino que algun servicio que requieren (WINS o que se yo) no lo
encuentran luego?