reglas de iptables

Vie Ene 7 13:33:25 CLST 2005

Victor Hugo dos Santos <victorhugops en cass.cl> dijo:

[...]

> estoy trabajando en una herramienta de auditoria de cortafuegos, ya hice
> una busqueda anterior (aca en la lista y en otras partes) y no obtuve
> resultados... siendo asi, estoy creando una !!!  :D

Eso es razonablemente estatico, extraer todo (p.ej. en RH o FC a traves de
"service iptables save") y analizar eso debiera ser suficiente.

Lo que si, explica en detalle que entiendes por "auditoria de FW"... el
problema comunmente es que no se entiende lo que especifican las reglas
(muchas, muy enredadas, traslapos parciales entre ellas, ...), y/o que hay
varios FW en tandem que es un lio aun mayor.

Por mi lado creo que es mas sano partir de una descripcion de alto nivel y
compilar al lenguaje de bajo nivel del FW.