RPMs + Evolution

Vie Ene 7 13:20:30 CLST 2005

Rodrigo Gutierrez Torres <rgutier en valvulasindustriales.com> dijo:
> Tengo instalado Ximian Evolution 1.4.6 en mi máquina RH FC2 "con parches
> religiosamente al día" :)
> Quería probar la versión 2 de Evolution, pero el paquete RPM que
> encontré es para FC3.

Entonces baja el SRPM y recompila. Hay suficientes diferencias entre FC2 y
FC3 para que puedas instalar el binario (tal vez), pero es probable que no
ande.

> Estuve buscando si el comando rpm tiene alguna opción que revise de
> antemano las dependencias, pero lo que encontré es la opción -k que no
> es exactamente lo que quiero.

   rpm -qp --requires paquetito-y-v3r.510n.i386.rpm

> Luego se me ocurrió reconstruir a partir del evolution-...src.rpm, pero
> mi sorpresa fue aún más grande cuando me dice que --rebuild es una
> opción desconocida!!!.

   rpmbuild --rebuild paquetito-y-v3r.510n.src.rpm

> Acepto sugerencias ;)

RTFM.