checksum a archivo remoto

Julio Herrera jherrera en chilered.com
Vie Ene 7 12:22:18 CLST 2005

Puede ser tonto mi respuesta por que soy my novato en esto pero me imagino
que pudes bajar el archivo checksum que normalmente es muy chico y
compararlo localmente, luego si cambia bajar el PDF, me imagino que esto se
puede automatizar con algun script y luego en el CRON.

Julio

PD: estoy meando fuera del tiesto o no ??????

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Gregorio Paz
Hernandez
Enviado el: Viernes, 07 de Enero de 2005 9:58
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl
Asunto: checksum a archivo remoto

Hola, es posible hacer un checksum a un archivo remoto, es decir, algo
como md5sum http://www.inf.utfsm.cl/mipdf.pdf   (lo cual no funciona)

->sólo he logrado hacerlo a archivos locales, he buscado, navegado,
navegado y nada... sólo encuentro otras formas de calc. el checksum, pero
ninguna con archivos remotos.

->La idea es verificar remotamente si el archivo ha cambiado (teniendo
->una
copia del archivo local y comparar su checksum local v/s checksum remoto) y
sólo en ese caso descargarlo (por. ej no bajar en vano un pdf de 2MB).

¿hay otra forma distinta comprobar|hacer esto?

gracias,

--
Gregorio Paz