iptables

Cristian Farias cfarias en 5solution.cl
Jue Ene 6 11:37:52 CLST 2005

El jue, 06-01-2005 a las 11:09 -0300, Luis Vega escribió:
> Hola lista:
>
> Supongamos que mi pc posee 2 eth, las 2 conectadas al hub.
>
> la eth0 hace de pasarala a los pcs clientes.
> la eth1 hace el forward entre lo que pasa por eth0 y su default.
> la default es un firewall fisico que tiene una conexion RDSI.
>
> las preguntas son:
>
> Es posible tener 2 eth con ip de la misa re?
> o sea: eth0: 192.168.0.2
>           eth1: 192.168.0.3
>
> funcionara el forward entre estas tarjetas (nat).?

Para que quieres tener nat entre dos tarjetas dentro mismo segmento de
red?????

En mi opinión no tendría conectadas las 2 tarjetas al hub, sino que
tendría la eth0 conectada directamente a la conexión RDSI y la eth1 al
hub, en mi server tendría echo el nat para que me compartiera la
conexión de eth0.

Onda: INTERNET --> RDSI --> eth0-SERVER-eth1 --> hub--> RED INTERNA.

eso.

Saludos.