iptables

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Jue Ene 6 11:31:29 CLST 2005

At 11:09 a.m. 06/01/2005, Luis Vega wrote:
>Hola lista:
>
>Supongamos que mi pc posee 2 eth, las 2 conectadas al hub.
>la eth0 hace de pasarala a los pcs clientes.
>la eth1 hace el forward entre lo que pasa por eth0 y su default.
>la default es un firewall fisico que tiene una conexion RDSI.
>las preguntas son:
>Es posible tener 2 eth con ip de la misa re?
>o sea: eth0: 192.168.0.2
>           eth1: 192.168.0.3
>funcionara el forward entre estas tarjetas (nat).?

Si, es posible tener esas interfaces con esos IPs en tu maquina y de seguro
NAT funciona (simplemente los paquetes saldrán al tu firewall con la
IP-source de eth1).

Luego, si tu firewall hace NAT, los paquetes nuevamente serán modificados en
su IP-Source (es como violar reiteradamente los derechos digitales de los
paquetes)

Pregunta porqué harías  algo tan inutil como lo que preguntas arriba? la razon?

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas