Desktop "OT"

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Mie Ene 5 15:59:31 CLST 2005

F. Moreno escreveu:
> [...]

cualquiera que te permita DEJAR esas aplicaciones, con ese themes....
si quieres acotar, usa el metodo :"las que usen los listeros mas
cercanos" con eso de 500 distros bajas a unas 3 o 4  ;-)

pero avanza
y no es la unica "shilena"
"le tenemos":
Linuxp en beta
ovalux
milinux
wendyx en alpha3
linuxinf

Que¡¡¡¡¡¡¡, vade retro¡¡¡¡

uff
  fijate que cuando estaba estudiando, en un ramo que se llamaba
tecnicas de computacion, lo primero que se nos indico, es que un
programa podria ser el mejor desde el punto de vista tecnico, pero que
si no considerabamos el factor humano, iba a tener sus 15 minutos de
gloria y al tacho, no se saca nada con hacer un programa tecnicamente
excelente,
pero burdo en presentacion y poco intuitivo, las personas seguiran
usando los metodos antiguos, y el nivel de fallas en el ingreso de datos
sera altisimo

> lo que importan son los números.
sin comentarios

----------------
>    Es cierto que esta es una lista técnica, pero si calificas una
> pregunta de no válida porque no hay un número para responder, renuncias
> al criterio de las personas, que siempre tiene mucho de subjetivo.

completamente de acuerdo

>    ¿Qué número(s) te ha(n) decidido a usar Linux? Si te fijas, tiene
> poco sentido a no ser que la decisión obedezca a un mecanismo rígido.
> Normalmente detrás de las opiniones hay mucho más que cifras.
>
>    Respecto a la pregunta original, IMHO los usuarios básicos aún no
> están preparados para pasarse a Linux, aunque mucho se ha avanzado con
> Firefox, Thunderbird, Open Office y el manejo de dispositivos USB y
> otros. Si tenemos eso en mente, todas las distros recientes cumplen.

en verdad , nunca los usuario basicos estaran preparados, pues
adolecemos (lease deformacion profesional) de seguir mirando una
migracion desde el punto de vista tecnico, y no de el impacto social de
esta migracion.

a modo de ejemplo, actualmente estoy asesorando a una empresa en una
migracion , son alrededor de 40 usuarios , lo primero que hice fue
ver que tenian (hardware) , a que se dedicaba la empresa, y luego un
catastro de software que utilizaban, para poder mensurar el impacto
de una migracion , sacamos una estadisticas de eventos de soporte
por equipo (un equipo asociado a una  persona), luego vimos cual usuario
era el que tenia mas eventos de soporte, y se logro definir que la
aplicacion que fallaba constantemente era el procesador de texto,
se inicio cambiandole en haserfrosh ese procesador de texto, por OOo
writer, se fue a cero la cantidad de eventos y ademas los usuarios
vecinos comensaron a usarlo cuando se les "caia" el de ellos,
en segunda etapa se habilito un equipo con linux, involucrando al
usuario en el proyecto de migracion, explicandole que de acuerdo al
aporte que el haga en lo referente a la usabilidad y reporte de fallos
se podra implementar un servicio optimo de los equipos al migrar,
aun no reporta fallas, y ha solicitado algunos iconos a determinadas
aplicaciones en el escritorio.....
y de lo que esta mas que agradecido es que no tiene que preocuparse de
los virus....

en esta etapa, los usuarios solo necesitan que tenga una suite
Ofimática, Cliente de correo y Navegador (soporet Java).

la segunda etapa, es de usuarios un poco mas avanzados en el tema
ofimatica,

la tercera etapa , es de usuarios multimediales y sistemas de
transmision de video/audio

la cuarta etapa, es la parte contable

>    Personalmente, no he puesto en manos de usuarios básicos un equipo
> con Linux. Sí las aplicaciones recién mencionadas en versiones para
> Hasefroch y han respondido bien, incluso los más "difíciles".
>
>    Parece haber una transición que facilitaría un eventual traspaso a
> Linux. Pero antes hay que crear una cultura mínima, que a veces hasta en
> esta lista se ve flaca. Prácticas como bajar e instalar cualquier cosa y
> de cualquier manera a la larga traen dolores de cabeza por muy buen S.O.
> que tengas.

Piano , piano, va lontano...