Desktop "OT"

Pablo Figueroa Alvarez pabluster en gmail.com
Mie Ene 5 15:43:17 CLST 2005

On Wed, 05 Jan 2005 12:02:49 -0300, Juan Martínez <jeugenio en cide.cl> wrote:

> [...]
> >

> Estamos en Chile, donde lamentablemente todo lo medimos en costos...
> Para un Administrador de Finanzas, cuando le dices que usando Linux te
> ahorras $$$ al año en licencias, se ve muy contento, y el da el visto
> bueno de inmediato. Cuando le dices al mismo admin de finanzas lo que
> hay que gastar en capacitación (que muchas veces las debiera dar uno
> mismo pero remuneradas aparte, creo yo) él dice "al final es lo
> mismo"...

a corto plazo

yo creo que este tema no es una utopia de echo ya hay varias
intituciones gubernamentales que han emigrado todas su plataforma a
linux como ejemplo esta el sistema de la aduana y el INP, no se si
aluna otra institucion haya echo algo similar, a lo ke voy no es algo
imposible y si lo vemos desde el punto financioero es un gasto similar
comprar las licencias de windows v/s capacitacion del personal en
linux lo ke si le da ventaja a linux es que capacitas al personal solo
una vez, y puedes actualizar el OS cuando quieras en cambio, en
window$ si quieres actualizar el OS tendras que comprar licencias
nuevamente, gasto que se justifica y que seria un ahorro con una buena
capacitacion no creen..