Desktop

Alejandro Barros abarros en enable.cl
Mie Ene 5 00:22:35 CLST 2005

Creo que una comparación seria en este tema, es decir con un enfoque de
usabilidad es definir desde un punto de vista del usuario final
tipificado por nivel (básico, medio, avanzado) los requerimientos
necesarios en una plataforma de desktop y no mirar cuantos paquetes
instala la distribución A o B, vale la pena en este tipo de evaluaciones
mirar el enfoque metodológico de Jakob Nielsen respecto de usabilidad
(check list, heurística, mixto) y según eso realizar la evaluación.

Por ejemplo un método que se me ocurre, es un enfoque de success rate,
un usuario frente a determinada distribución realiza cierta cantidad de
tareas/transacciones y se evalúa su factor de éxito/fracaso (el fracaso
puede ser medido en función del tiempo)

Creo que no he visto este tipo de instalaciones

Saludos

--
Alejandro Barros
e.nable