Optimizacion de firewall en iptables

Mie Ene 5 11:15:28 CLST 2005

"Carlos Mario Mora (c4y0)" <c4y0 en yahoo.com.mx> dijo:
> Un amigo ha configurado un firewall en FreeBSD en la cual note dos cosas
> que deseo aprender a montar con iptables! :)

AFAIU, iptables es mucho mas funcional hoy que *BSD.

> Cuando hacia un escaneo de puertos con nmap, el servidor se demoraba
> demasiado tiempo (pero demasiado es demasiado) en responder.   Cuando ya
> por fin el escaneo termino, me mostraba un TCP Sequence Prediction con
> DIFFICULTY=999999999.

EL cortafuegos nada tiene que ver con esto (o poco). Es la implementacion
de TCP/IP en la maquina blanco (podria verse afectado por NAT, aunque no
creo) la que tiene que ver con esto. Y si un Linux moderno muestra menos,
pitea: Esta mal implementado alguno de los mecanismos que Linux usa.