[hardware] cámara digital microtek take-it d3

.:J:. mozstyle2002 en gmx.net
Mie Ene 5 01:54:06 CLST 2005

Alejandro Lopez Reinike wrote:

>Yo tengo la D1, es la misma, pero de 2.1 MP.
>Como camara fotografica, impeque, usa mass-storage y listo.
>Como Webcam, olvidate.

Sólo por si tienes más dudas, hace un tiempo he habilitado mi Concord
Eye Q 3040Af de la siguiente forma que en principio funciona con una
gran catidad de modelos y fabricantes de camaras digitales: (Linux Debian)

Para empezar, debemos tener habilitado el soporte USB en el kernel. Si
compilamos nuestro propio kernel, debemos asegurarnos de las siguientes
opciones están activas:

"General Setup" -> "Support for hot-pluggable devices"
"USB Support" -> "Support for USB"
"USB Support" -> "USB Mass Storage Support"

A parte de esto, necesitaremos el controlador para nuestro chip USB:
EHCI, OHCI, UHCI o UHCI Alternate

(Lo anterior,  lo he verificado en Debian con el modconf )

En este momento, Linux sería capaz de detectar y reconocer la cámara al
ser conectada al puerto USB. Si hacemos:
$ dmesg , me aparece lo siguiente

Initializing USB Mass Storage driver...
scsi0 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
  Vendor: CONCORD   Model: DIGITAL CAMERA    Rev: 1.00
  Type:   Direct-Access                      ANSI SCSI revision: 02
Attached scsi generic sg0 at scsi0, channel 0, id 0, lun 0,  type 0
USB Mass Storage device found at 2
usbcore: registered new driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
SCSI device sda: 60800 512-byte hdwr sectors (31 MB)
sda: assuming Write Enabled
sda: assuming drive cache: write through
 /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0: p1
Attached scsi removable disk sda at scsi0, channel 0, id 0, lun 0

---------

Ademas, nos hará falta activar el soporte SCSI para poder montar el
nuevo dispositivo como un disco:

(Lo anterior,  lo he verificado nuevamente en Debian con el modconf)

Una vez hecho esto, deberíamos ser capaces de poder ver la cadena SCSI:

# cdrecord -scanbus
[...]
scsibus2:
        2,0,0   200) 'CONCORD ' 'CD129923/C123456

Finalmente, para poder acceder a las fotos, bastará con montar la cámara
como si fuera un disco SCSI más: *mount /dev/sda1 /mnt/micamara -t vfat*
. Lógicamente, es necesario tener soporte para vfat en el kernel. Para
hacer esto más cómodo, podemos añadir en /etc/fstab una línea como la
siguiente: /dev/sda1 /mnt/micamara vfat defaults,user,noauto 0 0

Por último, recordar que antes de desenchufar la cámara, hay que
desmontarla antes *siempre*, puesto que si no la escritura retardada de
linux podria dañar los datos de la tarjeta.

Chau