Desktop

Mar Ene 4 11:19:15 CLST 2005

Gonzalo Valenzuela <gompa en netexpress.cl> dijo:

> Tienes todo el derecho a preguntarlo.

Bien!

> He probado algunas distros Fedora incluida, estuve a punto de quedarme
> con fc3, por la poca experiencia, pero un amigo me ayudo con la
> instalación de debian.  Bueno para ir al punto solo percepción como
> usuario,

O sea, no hay base. Tal como sospechaba.

>          bueno con lo que habitualmente utilizo, que no es mucho, me
> pareció que entre las distros que me dediqué a probar (debian, mandrake,
> suse y fedora en distintas versiones) la que me pareció que tenia el
> mejor desempeño es debian, y dentro de esta la unstable, sólo eso.

Comparar una distribucion estable con una version de prueba inestable no es
demasiado justo. Pero si son las alternativas que te interesan en lo
personal, alla tu.

> Espero no ser muy light en la respuesta, pero, para el usuario final, es la
> percepción la que importa,

Cierto. Pero si quieres plantear eso como criterio para elegir una u otra,
tendras que tener una base bastante mayor que un usuario que "percibe" eso.

>                            y no un montón de tecnisísmos que se podrían
> argüir, y en eso los gustos personales ... nos daría para tremenda guerra
> santa, y no es mi intención.

Gracias.

> Sólo como comentario personal (creo que poco tiene que ver con lo
> anterior), creo que para un lugar en que sólo se busca tener un
> administrador y el resto sean sólo usuarios finales, distribuciónes como
> debian son más adecuadas,

Y vuelta a opiniones personales sin base...

>                           ya que estos usuarios son más reacios a meterse
> a configurar en una consola, y distros como Mandrake y Suse tienen
> herramientas gráficas que hacen mas tentador el meterse a jugar con la
> configuración,

... a la que el usuario-usuario simplemente no tiene acceso (ya sea solo
porque no tiene la password de root, o porque la configuracion
personalizada de la GUI no trae las opciones, o), con lo que este punto ni
siquiera es irrelevante; pero si la GUI del caso ayuda al administrador
(que algunas pocas veces tiene cosas mejores que hacer que acordarse de las
interdependencias y formatos de cientos de archivos de configuracion), ...

>                lo digo por experiencia, yo con otras distros jugaba a
> configurar al tun-tun, hoy me documento un poco más (aunque es difícil de
> jugar a ver que pasa si hago esto).

O sea, aprendiste algo (embarrandola). Bien! Claro que sospecho que eso es
totalmente independiente de tu actual predileccion por Debian...