pregunta de bash

Linus Casassa lcasassa en gmail.com
Mar Ene 4 10:42:16 CLST 2005

grep -q usbfs /proc/filesystems

quiero saber si devuelve un 0 o un 1. recuerdo que un amigo lo podia
obtener haciendo echo a una variable. pero no lo encuentro. alguna
pista?

quiero eso pq mi problema es el siguente:

dentro de los script de inicio de hotplug me pille con esto:

mount: unknown filesystem type 'usbdevfs'
umount: /proc/bus/usb: no montado

fui al codigo y me encontre con:

               if grep -q usbfs /proc/filesystems; then
                    mount -t usbfs usbfs /proc/bus/usb
                else
                    mount -t usbdevfs usbdevfs /proc/bus/usb
                fi

si hago manualmente mount -t usbfs usbfs /proc/bus/usb, el usb
funciona de maravilla
si yo hago un grep usbfs /proc/filesystems, me devuelve una linea.

eso. gracias.