IBM: Boot Linux faster

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mar Ene 4 10:23:05 CLST 2005

El lun, 03-01-2005 a las 22:52 -0300, rodrigo escribió:
> hola:
>
> estaba leyendo esto
> http://www-106.ibm.com/developerworks/linux/library/l-boot.html?ca=dgr-lnxw82-obg-BootFast
> ppalmente habla sobre un nuevo sistema de inicio basado en dependencias
> (usa make para ir levantando los servicios)
>
> alguien conoce alguna distribucion que tenga implementado esto o algo
> parecido?
>
> igual supongo que esto debe estar todavia experimental, esto dejaria
> varios programas fuera de combate, los runlevel ya no existirian...

Yo lo probé y no noté gran diferencia, bueno hay que considerar tambien
que no levanto muchos servicios (son como 3 no mas).

Se estan haciendo otros cambios que pueden mejorar los tiempos de
booteo, y basicamente es ordenar un poco el script que corre al inicio
(rc.sysinit en fedora) y mejorar las aplicaciones para que no castiguen
tanto al disco.

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN