Desktop

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Ene 3 23:43:50 CLST 2005

> si, te expresaste mal, aunque de esta forma no mejora mucho, solo
> aumenta el rango de distribuciones que se pueden sumar a la discucion,
> y ya sabemos que no vamos a llegar a un concenso, porque para cada uno
> la relacion que puede tener con su distribucion favorita se puede
> comparar con la de un padre con su hijo, no importa con cuantos lo
> compare ni los argumentos que den los otros padres para demostrar que
> su hijo es mejor, siempre para cada padre su hijo sera finalmente el

el punto es que queria saber los motivos que lo llevaron a decir que debian
tenia el mejor rendimiento dentro de una gama de opciones. Como no dio ningun
argumento de peso, podemos dejar en espera la afirmacion hasta que alguien de
algun argumento a favor o en contra

> mejor, y aun asi, si nos vamos a un lado mas tecnico, las
> combinaciones de hardware que podemos encontrar son muchas y puede que
> quizas par una combinacion una distribucion se comporte mejor que
> algunas otras, pero puede que para otra combinacion no sea asi, es por

el punto es que mas de alguien puede basarse en la afirmacion de que debian
tiene mejor rendimiento que las otras distribuciones y como no hay argumentos
ni fundamentos puede creer que es valido para todas las situaciones. Como
cabe la posibilidad de que la configuracion de hw que tenga este nuevo
usuario difiera del que hizo la afirmacion anterior es bastante probable de
que encuentre que debian se ajusta a sus necesidades, pero como ya le dijeron
que era la de mejor rendimiento va a pensar que Linux no es tan bueno como
creia y se nos puede ir para la competencia (sean *BSD u otro *ix). En cambio
si ve que las mediciones fueron realizadas con un hw que no tiene nada que
ver con el, para una aplicacion que no tiene nada que ver con sus necesidades
entonces ya tiene argumentos para pensar que a lo mejor la distribucion X no
es la que el necesita, o al menos no con la configuracion listada en las
mediciones.
Hablo con total conocimiento de causa pq varias veces me paso en mi tiempo de
sysadmin que habia hw que RH y SUSE soportaban y que en debian habia que
hacer milagros para que andara
(datos mas precisos: fecha: anno 2000, distro: debian potato, hw: controladora
raid scsi Milex compatible con DAC960. Hacer partir siquiera la instalacion
de debian en un sistema que tenia esa controladora era un verdadero milagro,
ya que a los amigos de debian no les gustaba la idea de tener que distribuir
un firmware cerrado que se podia distribuir como ejecutable pero no en su
codigo fuente)

> eso que estas discuciones se alargan mucho y si miras el archivo de la
> lista puedes encontrar muchas.

creo que he estado en casi todas ellas, incluso en algunas fuera de la lista
donde con algunos otros miembros de esta lista estabamos tratando de rescatar
de las fauces del lado oscuro a alguien que finalmente vio la luz :-P

> yo creo que todos de cierto modo estamos en esa situacion de constante
> aprendizaje.
> por otro lado creo que los argumentos para afirmar si una distribucion
> tiene mejor rendimiento o no que otra, estan directamente relacionados
> con la pregunta inicial

> y si te fijas se habla de usuarios basicos, que por experiencia
> sabemos que lo que buscan es comodidad y facilidad de uso, por sobre
> otros topicos tecnicos.

:-D
exactamente de lo que hablaba para provocar una guerra santa, cuales son los
parametros de medicion para saber que quieren los usuarios...
no sigamos con este ultimo parrafo porque sino tenemos para hartos annos

--
http://www.elbazaar.cl/