dns de adsl terra

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Lun Ene 3 21:37:28 CLST 2005

Horst von Brand escreveu:
> Gonzalo Valenzuela <gompa en netexpress.cl> dijo:
>  >>según lo que me dijeron en terra, esta bien,
>  > Entonces?
>                                         y quiero colocar otro,
>  > Para que?
>  >>                                                                    pero al
>  > Porque lo configura el cliente DHCP segun lo que el servidor le indica. Yo
> ni lo tocaria (porque tu ISP se siente libre de cambiarlo(s) cuando guste,
> y una configuracion "manual" estallara en tal caso).

bueno lo que yo hice (tengo coneccion de 1Mb),y de hecho estoy enviando
este email desde ese equipo.

mire la configuracion con:
  ifconfig -a
donde dice ppp0 miro donde dice P-a-P
en mi caso dice 10.52.100.3 (esa ip es de la red interna la aque esta
antes es la Ip publica)
luego configuro la red con ip estatica usando como ip 10.52.100.13 por
ejemplo, indico los dns en resolv.conf
enseguida le indico:
  route del default
  route add default ppp0

con eso le digo que rutee a traves del "dispositivo" ppp0
independiente de la ip que tome en P-a-P
espero te sirva