Crear subredes por dhcp

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Lun Ene 3 17:38:28 CLST 2005

At 02:18 p.m. 03/01/2005, you wrote:

>Note: You can't run your DHCP sever on multiple interfaces because you
>can only have one route to network 255.255.255.255. If you try to do it,
>you'll discover that DHCP serving working on only one interface

Si... lo que dices es obvio.
Dhcprelay (el agente al que me refiero) si puede hacer eso (man dhcprelay).

El agente de transmisión DHCP le permite transmitir las peticiones DHCP y
BOOTP desde una subred sin un servidor DHCP para uno o más servidores.
Cuando el servidor DHCP devuelve una respuesta, la respuesta puede ser
broadcast
o unicast en la red que ha enviado la petición originaria.

La idea es que la interface que escucha hacia la red donde deseas habilitar
dhcp sepa donde enviar
los requerimientos de los clientes.

Si quieres asignar IPs en sergmentos de red distintos (distintas interfaces
obviamente)  DHCP Relay
es una buena opcion (no la unica eso si). Lo demás logicamente lo hacen las
rutas IP.

te convence?

Saludos

Miguel Oyarzo