Crear subredes por dhcp

celtita celtita en bonbon.net
Lun Ene 3 12:39:35 CLST 2005

El problema es que el quiere 1 sola maquina

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Miguel Oyarzo
Enviado el: Lunes, 03 de Enero de 2005 12:37
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Crear subredes por dhcp

At 11:19 a.m. 03/01/2005, Carlos Mario Mora (c4y0) wrote:
>Buenos dias.
>
>Es posible crear con un mismo servidor dhcp distintas subredes?  La
idea
>es que todos los equipos de la empresa obtengan su direccion IP desde
un
>unico servidor dhcp en linux.  Debo crear cuatro subredes y el objetivo
>es hacerlos desde ese servidor dhcp.   Podria asignar las IPs por mac
>desde el servidor dhcp y en el mismo servidor crear el enrutamiento
>necesario?   o que otra opcion puedo tener.
>
>La verdad estoy algo perdido en esta cuestion

Quizas puedes usar un agente DHCP Relay en cada subred.

Si el Agente tiene ruta IP hasta el  DHCP server, entonces los PCs de
esa
subred
no tendrás problemas en recibir la info desde el server.

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas