poner time out a las cuentas de usuarios..

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Lun Ene 3 11:31:11 CLST 2005

Ignacio Monasterio escribió:

>tengo cuentas de usuarios con una aplicacion especifica, se conectan con
>terminales TONTOS, esa variable que mensionas votara a los usuarios, cuando
>no ESCRIBAN EN EL TECLADO?.. entradas STDIN ?

Los va a votar solamente si se el cursor se encuentra en el prompt del
sistema.
Si estas dentro de una aplicacion, el control lo tiene la aplicacion y
por lo tanto el contenido de la
variable sera inocuo.
Si estas en un shell y el control lo tiene por ejemplo un read, a este
le puedes colocar tambien un
time con la siguiente sintaxis

read -t  180  variable || export variable="salio_por_tiempo"

donde 180 es la cantidad de tiempo que el read esperara por una
respuesta, y si esta no llega y
sale, el contenido de variable parara a ser la cadena indicada.

Saludos