Obtener resolución de pantalla [Era: Resumen de Linux, Vol 10, Envío 212]

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Lun Ene 3 10:32:24 CLST 2005

Hola!

El Fri, Dec 31, 2004 at 02:08:11PM -0300, juan pablo Rumie Vittar escribio:

> Misma pregunta, este comando es estandar en las
> distro´s de Linux?
>
> Gracias.
>
> Voy a ver cual de las tres posibilidades me es mas
> conveniente. Todo esto surgio ya que estoy haciendo
> una aplicacion con GNOME/GTK y por ello necesito la
> resolucion de la pantalla, para que de esta manera si
> la resolucion es por ej: 640 x 480 o 800 x 600 o 1024
> x 768 o lo que sea, la aplicacion se vea bien.

Mal comienzo entonces, si estás programando un aplicación en GTK+, puedes
preguntarle diréctamente a GTK+, algo así como (en C):

    GdkScreen *scr = gdk_screen_get_default();
    int ancho = gdk_screen_get_width(scr);
    int alto  = gdk_screen_get_height(scr);

En todo caso, salvo casos muy especiales, las aplicaciones que cambian
de apariencia con la resolución _no_ son una buena idea, se ven mal y
son poco usables. Si el usuario desea que su aplicación ocupe toda la
pantalla, el mismo puede maximisarla (y una buena aplicación puede
recordar su estado al cerrarse y partir de ahí a continuación).

Piensa por un momento: ¿qué aplicación de todo el escritorio tiene una
apariencia que cambia con la resolución? -> respuesta: _ninguna_.

        Daniel.