Recuperar archivo de CD dañado

Christian Gonzalez chris_gg en netexplora.com
Dom Ene 2 20:54:14 CLST 2005

Estimados listeros:

Necesito recuperar un archivo de un CD dañado (concretamente un
archivo de video). Cada vez que intento copiar el archivo al disco
duro, la copia llega al mismo punto (aprox. 500 MB) y el CD se queda
dando vueltas y la luz parpadeando, pero la copia no avanza (el
archivo destino no cambia de tamaño). Incluso es necesario cerra la
sesión para poder desmontar la unidad, ya que ni con kill es posible
detener la operación.

¿Podría alguno de Uds. darme una indicación de cómo copìar este
archivo, aunque sea perdiendo parte de la información? Como es un
archivo de video, me imagino que sólo se perderán unos pocos
segundos.

Ya leí el manual de dd, busqué en google y en los anales de la lista,
pero no he encontrado solución. Aunque creo recordar que se hizo una
pregunta similar no hace mucho...

Atentamente
Christian G.

PS. El CD está físicamente dañado (tiene un "raspón" en la superficie,
pero es pequeño).