Problema configurando DRBD

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Feb 25 17:39:14 CLST 2005

Holas,

Tengo un problema al configurar DRBD. Estoy con Debian Sarge, y el paquete
drbd-0.7.10.tar.gz, ya que no me funciono la compilacion de la fuente que
viene para Sarge.

Se construyo e instalo bien el modulo y lo puedo cargar (modprobe drbd)
(el syslog no arroja errores).

El comando cat /proc/drbd dice:

version: 0.7.10 (api:77/proto:74)
SVN Revision: 1743 build by root en ldap1, 2005-02-25 13:32:26
 0: cs:Unconfigured
 1: cs:Unconfigured

El asunto es que cuando quiero configurar el dispositivo, no me deja y me
da un error.
Segun la documentacion el comando es:

# drbdsetup /dev/nb0 disk /dev/hda4

Y me da:

disk lower_dev meta_data_dev meta_data_index [{--size|-d} val]
         [{--on-io-error|-e} val]
Not enough arguments.l error:

Dice que no hay suficientes argumentos, que me falta especificar lsa
opciones meta_data_dev y meta_data_index, pero no se que son esas
opciones, y no he encontrado ningun ejemplo (la documentacion de
www.drbd.org tiene un ejemplo sin los argumentos esos, y se supone que
funciona).

Alguien sabe que se pone ahi? (el man no dice nada al respecto)

Salu2

--
Luis Eduardo Vivero Peña
Centro de Difusión de Software Libre