txt a jpg

Vie Feb 25 12:19:18 CLST 2005

Horacio Degiorgi <horaciod en gmail.com> dijo:
> Necesito pasar unos archivos TXT a FORMATO gráfico, la idea es
> proteger de copias a unos documentos.

Eso no funciona. Pero...

> La idea primaria era exportarlos a pdf pero es para publicación y
> prefieren otro método más seguro (hay como 20 cracks de passwords de
> pdf dando vueltas por internet).

Je.

a2ps(1) o mpage(1) + ps2pdf(1). Posiblemente valga la pena un GhostScript
mas nuevo (por lios de licencias y soporte de impresoras las distribuciones
generalmente estan aun en la version 7.x, la actual es 8.50)

>                                  Tampoco tenemos licencia de ADOBE
> WRITER asi que pensé en exportarlos a un jpg o png .
> He hecho algo desde jpgs a ps y de ahí a Pdfs. (usando jpegtopnm
> hacerlo desde txt directamente.

Un pipeline o un script que automatice el llamar las distintas herramientas
no es /tan/ complicado de escribir... esto es Unix. Ve ImageMagick. Y con
GhostScript puedes generar directamente varios formatos tambien.

> Estos documentos son muchos al menos 800 paginas y es necesario que el
> proceso sea en batch ya que me imagino ocupará bastante tiempo.  Si
> alguien ha hecho algo similar me gustaría saber como ?

Puedes tener lios de falta de memoria con documentos muy grandes...