que fue primero, el huevo o la gallina

Jue Feb 24 12:13:03 CLST 2005

"Roger D. Vargas" <roger en ehtsc.co.cu> dijo:
> Estoy haciendo un trabajo sobre aplicaciones graficas en linux y
> quisiera aclarar algunos puntos acerca de x-windows. Hace un tiempo
> intente encontrar su historia, pero google no me devolvio nada util. Las
> duda  principal que tengo es la siguiente:

> Unix tuvo entornos graficos antes que Microsoft? (o sea, anterior a win
> 3.x y esas cascaras).

Estoy seguro que si, al menos versiones de sistemas graficos experimentales
son muy antiguas (las primeras aplicaciones graficas datan de los '60 (!),
incluso muy previas a Unix).

X Window System fue desarrollado a partir del '84 (Proyecto Athena) por MIT
para aprovechar funcionalidad grafica (ya existia!) en forma uniforme y a
traves de la red en sus maquinas Unix y VMS. MS Windows se anuncio a fines
del '83. Antes habian sistemas graficos propietarios para toda clase de
maquinas "mayores" (generalmente corrian Unix de alguna clase en los
'80).