bash abrir archivo

Patolin . wothoti en hotmail.com
Mar Feb 22 17:04:30 CLST 2005

holas luego de probar varias cosas y hacer caso a sus respuestas que me han
ayudado ya logre abrir bien el archivo y rescato la linea que necesito,
ahora tengo una consulta con respecto al archivo, hoy me encontre con un
pequeño problema al momento de cortar los datos que necesitos me di cuenta
que la informacion que me entrega no siempre corresponde a las filas y
columnas de siempre por ejemplo acá les envio un ejemplo del archivo, lo que
necesito es por ejemplo cortar la fila cpu0 con los datos de VENDOR, MODEL,
CLASS, SPEED, pero esto lo hago con awk el problema radica en que hago esto
para este ejemplo "awk '{print $1,$2,$3,$4,$8,$9}'" pero entonces lo que me
entrega es:
"cpu0 Intel Pentium III 933 MHz", y en otras maquinas cuando hago lo mismo
no me entrega la misma informacion (quizas me estoy llendo con las ramas
disculpen si no me explico bien) ahora mi idea es que si se puede lo que
comente un poco mas arriba trabajarlo como una matriz rescatap fila y
columna sin importar mucho la cantidad de palabras que se encuentren en la
fila columna como en cpu0 model que me entrega "Pentium III (Copper" y en
otras maquinas solo tengo "Xeon", si alguien me ayuda gracias, espero no
haberme enredado al tratar de explicar mi problema

DEVICE     VENDOR      MODEL                       TYPE
CLASS       SPEED        CAPACITY
bios0                 -                     -
system BIO             -                    -                      -
sysboard0        -             MS-6321                       system boa
       -                     -                      -
enclosure0       -             Desktop                        enclosure
           -                    -                      -
cpu0               Intel       Pentium III (Copper       processor
     CPU       933 MHz               -
cpu1               Intel       Pentium III (Copper       processor
     CPU       933 MHz              -
memctl0           -                    -
memory con           -                     -                      -
memory0         -                DIMM                           memory
             -              PC16706      256 MB

Atte
Patricio Villalobos R.
La Serena, Chile.