creacion de subdominios en BIND

Lun Feb 21 17:43:18 CLST 2005

Victor Hugo dos Santos <victorhugops en cass.cl> dijo:
> Historiadores creen que en la fecha Mon, 21 Feb 2005 15:40:43 -0300

> mmmmm... estoy hacendo ayustes con este dominioy por lo tanto necesito
> que el ttl bajo.

OK. No olvides poner un valor sano al final.

> y cual seria la diferencia, ya que hostmaster seria un alias para el
> mismo usuario que root ???

Que esa es la situacion hoy, tal vez mas adelante sean diferentes. Igual es
util poder filtrar por el To:, aunque sea el mismo usuario. Y finalmente,
mucha gente se dirige a hostmaster en ... para problemas con el dominio (es un
(poquitito) standard informal).

[...]

> no entendi el tema de los NS !!!

Organizo mis zonas en forma logica: Los NS juntos, luego los servidores
(CNAME para www, ...), luego el perraje. Todo separado con comentarios y
lineas en blanco, con comentarios marcando registros que ya no estan, etc.
A named(8) le da lo mismo, al humano que lee el archivo no.

[...]

> hay limites para esto ???

Supongo que el taman~o del nombre resultante, nada mas.

> como los archivos "hosts" que permitian un numero no superior a los 255
> hosts o algo por el estilo ???

Si es lo que creo, era una limitacion de ARPAnet, que solo admitia 255
direcciones en algun momento pre-IP.

[...]

> "creo" que es mas rapido tener un solo dominio que varios subdominios!!

Lo dudo. Mas bien lo contrario: named(8) debera tener mas info en RAM
(encabezados de los dominios, etc) y debera discriminar entre ellos, y eso
hara que sea mas lento (no demasiado, salvo que andes corto de memoria, y
en ese caso igual sera doloroso).