bash abrir archivo

Lun Feb 21 15:50:37 CLST 2005

Felipe Covarrubias <hooper.007 en gmail.com> dijo:

> Si usas Vim por ejm. lo puedes hacer asi:
>
> vim archivo.txt +[NUMBER_LINE]
>
> donde [NUMBER_LINE] es el numero de la linea a posicionarte. ;-P

Hum.... algo similar se puede hacer via head(1) y tail(1).

Aunque no me queda claro lo de "abrir" (leer? escribir? ambos?) y
"posicionarte en una linea". Probablemente lo mas sencillo sea usar un
lenguaje mas versatil (p.ej. Perl). O escribirlo en EMACS Lisp ;-)