Greylist y reenvio de hotmail

Lun Feb 21 15:19:51 CLST 2005

"Miguel Oyarzo O." <admin en aim.cl> dijo:
> Estoy implementando Greylist... me asalta la sgte duda:
>
> Los correos provenientes de hotmail pueden ser reenviados desde distintos
> IP, luego del primer rechazo de greylist.

> Se que milter-greylist tiene un parametro para aceptar el reenvio desde
> una clase C completa, pero suponiendo que los servidores de Hotmail esten
> distribuidos en una mascara /16 (clase B) supongo que sería muy
> vulnerable.

Puedes dar una netmask, o sea, decir que las primeras 8 direcciones IP a
partir de 200.1.19.32 son validas:

  acl whitelist addr 200.1.19.32/29

Obviamente lo anterior se puede repetir ad nauseam, para poner en lista
blanca a cuantas maquinas quieras.

> Estoy en lo correcto? Ya esta resuelto este dilema?

Lee /etc/mail/greylist.conf