Tarjetas booteables por red para LTSP

David Cortés david.cortesc en gmail.com
Lun Feb 21 15:08:57 CLST 2005

On Mon, 21 Feb 2005 12:03:03 -0300 (CLST), Luis Eduardo Vivero Peña
<luisviveropenna en cdsl.cl> wrote:

> Hola,
>
> Deseo saber si tienen algun modelo de tarjeta de red para ser usada como
> terminal de una red LTSP, que bootee por red, sin la necesidad de hacerlo
> por medio de un disquette.

> Alguien tienen por ahi algun modelo probado? (facil de conseguir, en San
> Diego por ejemplo).

Yo he probado con las 3com 3c905b, 3c900, 3c509b (Todas PCI) con
socket rom de 32 pines.  El eeprom, de 32 pines , lo compré en
vitrinics en Santiago vale como $3500.- pesos.  El modelo de EEprom
que le sirve a esas tarjetas es el de la familia del 29xxxx.  Ahora,
el que yo compré fue el AE29C512 12PC y me funcionó a las mil
maravillas.

Además ni siquiera ocupé un grabador de memorias :) ya que hay una
utilidad para grabar el bootrom en las eeprom con una tarjeta de red
específica (3c905b y c), directamente al socketrom!

--
David Antonio Cortés Castillo
Est. Ing. Civil Comp. e Informática