knoppix y desconfiguración de cd-rom

Sab Feb 19 02:20:58 CLST 2005

"mauricio vargas" <mauriciovargas en linuxmail.org> dijo:
> Estaba trabajando con knoppix, versión gis (gis-kanoppix), en un pc que
> no es mío y luego de quedarse pegado un par de veces y haber reseteado el
> computador, pude apagarlo correctamente. Tras esta finalización de
> knoppix, lo inicié nuevamente para seguir con lo que trataba de hacer,
> pero el cd-rom no booteo.

[Larga lista de funciona/no funciona /a veces funciona, a veces no]

Suena a unidad de CD agonica. Pueden ser CDs sucios/rayados (no creo) o
lente sucio (mas probable). Tal vez cable IDE medio malo, o enredado con
cables de poder, o mal enchufado, o enchufe sucio (desenchufar, limpiar con
cuidado con papel aspero, volver a enchufar puede arreglar eso).