ltsp y wifi

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Sab Feb 19 10:17:41 CLST 2005

On Fri, 2005-02-18 at 18:23 -0400, David Cortés wrote:
> Señores:
>
> Estoy interesado en el tema de los servidores ltsp y quería saber cual
> es la actual realidad de esta tecnología y las redes inalámbricas.
> Actualmente trabajo con una red cableada en un laboratorio en donde se
> implementa con éxito pero quería saber si se puede implementar con
> tecnologías wifi.
>
> La idea sería disponer del servidor ltsp y que las terminales se
> pudiesen conectar de forma inalámbrica (con una tarjeta wireless usb,
> pci, pcmcia) y levantar una sesión del servidor (con ayuda del disco
> [...]

No estoy seguro que las tarjetas wireless puedan bootear por red y segun
vi en rom-o-matic.com no hay drivers para ello.

Lo que podrias hacer, es instalar una instalacion (VLR) minima de Linux
y conectar los terminales al servidor via XDMCP.

De esta forma, es el sistema operativo local de la maquina la que inicia
la tarjeta inalambrica por lo cual seria transparente para el servidor.

En caso contrario, tendrias que intentar compilar tu propio kernel para
los terminales con etherboot y mknbi.

Dale una revisada a este documento:
http://www.ltsp.org/documentation/kernel.html

Aun asi, aunque puedas hacerlo andar de alguna de estas dos formas, vas
a estar limitado solo a 11Mbps y LTSP requiere una buena conexion de red
para pasar toda la informacion necesaria.

Si te va bien, cuentanos. Seria interesante saber de una experiencia
como esta.

[...]

> P.d. : actualmente trabajo con un laboratorio de 10 equipos conectados
> a un servidor ltsp pero he tenido algunos problemas de performance...
> alguna experiencia con ltsp? como puedo mejorar el rendimiento del
> servidor? (es un p4 de 2.2Ghz con 512 Ram.. pero se aumentó a
> 1.5GigaRam ;) hace pocos días y no he recibido comentarios aun, espero
> mejore la performance)

El buen funcionamiento de  LTSP depende practicamente de la cantidad de
RAM que tengas en el servidor y la velocidad de la red.

Seria bueno de que te aseguraras de que ambas cosas cumplen tus
necesidades para un buen funcionamiento.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.          Fonos: 02 6573300 - 02 6573301