RE: traductor inglés-español en linea de coman dos

Rodrigo Gutiérrez Torres rgutier en valvulasindustriales.com
Vie Feb 18 13:43:29 CLST 2005

No tenía idea de WordTrans, por lo que me hice un script basado en rae.
Espero te sirva.

#!/usr/bin/perl
# Programa: trad.pl

# Rutina que saca los espacios en blanco
sub trimwhitespace($)
{
	my $string = shift;
	$string =~ s/^\s+//;
	$string =~ s/\s+$//;
	return $string;
}

# *******************
# Inicio del programa
# *******************

do {
	print "1: Español a Inglés 2: English to Spanish\n";
	$idioma = <STDIN>;
	chop($idioma);
}until ($idioma == 1 || $idioma == 2);

#Traducimos del Español al Inglés
if ($idioma == 1) {
	while (1) {
		print "Palabra a buscar: ";
		$palabra = <STDIN>;
		chop ($palabra);
		@resultado = `lynx -dump --nolist
"http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=$palabra"`;
		foreach $linea (@resultado){
			if (trimwhitespace($linea) ne "If you haven't found
exactly what you are looking for:"){
				print $linea;
			}
			else{
				last if TRUE;
			}
		}
	}
}

#Traducimos del Inglés al Español
else{
	while (1) {
		print "Palabra a buscar: ";
		$palabra = <STDIN>;
		chop ($palabra);
		@resultado = `lynx -dump --nolist
"http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=$palabra"`;
		foreach $linea (@resultado){
			if (trimwhitespace($linea) ne "Si no has encontrado
exactamente lo que estas buscando:"){
				print $linea;
			}
			else{