sobre ymessenger y proxy

Roldan Rodriguez roldan en asistur.cu
Jue Feb 17 12:19:40 CLST 2005

Hola lista

tengo un problema con la configuracion del yahoo messenger y la verdad
es que ya no se me ocurre que pueda ser lo que esta pasando.

usualmente la mensajeria que uso es jabber, y de hecho tengo montado un
server jabber en mi empresa. pero por desgracia nececito del ymessenger
pues hay muchas amistades que lo emplean y necesito mantener
comunicacion con ellas. he intentado de varias maneras y de la unica
forma que me ha dado resultado es haciendo un tunneling con el freedom
pero este tiene el problema de la coneccion es muy mala y se cae
constantemente.

he probado con el cliente ymessenger-1.0.4 y con el gaim 1.1.2 y con
ninguno de los dos puedo configurar bien el proxy, es decir lo configuro
pero no se conecta el cliente, sin embargo si pongo el freedom y
configuro cualquiera de estos dos clientes con el proxy como localhost y
el freedom haciendo el tunneling entonces ambos se conectan pero con el
problema de que se cae la coneccion constantemente.

por otra parte las estaciones de trabajo que tienen windows (mi estacion
es un redhat9) no tienen ningun problema para pasar el proxy isa con el
ymessenger para windows y se conctan perfectamente.

otro dato, el proxy isa esta con autenticaion basica , asi que el
problema no es el protocolo ntlm. tampoco tengo problemas de librerias
ni con ymessenger ni con el gaim.

les agradeceria cualquier ayuda o idea de lo que me puede estar pasando,
de ser preferible una solucion para el gaim pues es metaclient y en el
ya tengo otras cuentas funcionado perfectamente, el problema es
solamente con yahoo

saludos.
--
Roldan