archivos que estan enel PATH

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Jue Feb 17 12:55:03 CLST 2005

Hola,

medio tranquilo estes dias por aca !!! ;-)

bien, la consulta es la siguiente:

tenia instalado en una maquina el amvis-stats desde los tar.gz y ahora hize los rpm para mantener mas organizado el cuento.

- borre los archivos que tenia instalado con el ./configure; make; make install; make apacheinstall.

- instale el rpm creado por mi.

al momento de ejecutar el comando "amavis-stats" tal cual, recebia un error:

-bash: /usr/local/sbin/amavis-stats no find

o algo semejante (perdon, me olvide anotar el error correctamente), mas al ejecutar el comando, pasando la ruta completa "/usr/sbin/amavis-stats" este funcionaba sin problemas.

entonces, cerre la sesion y volvi a ingresarme al sistema y el problema estaba resuelto. Tengo claro que estaba en cache la ubicacion del viejo ejecutable, mas no se quien es el responsable de mantener esta informacion en cache ???

el propio bash se ocupa de memorizar todos los ejecutables que estan en el PATH al iniciar la sesion ???

alguna info sobre el tema ???

obs.: antes de esto, pensaba que era dinamico, la busqueda de los ejecutable en el PATH !!!

bye

--

(@- 	Victor Hugo dos Santos
//\	Linux Counter #224399