Filtrando correo

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mie Feb 16 13:51:52 CLST 2005

On Tue, 15 Feb 2005 15:27:35 +0100 (CET), fernando villarroel
<bbddlinux en yahoo.es> wrote:
> Hola les quiero preguntar si existe alguna aplicacion
> que filtre correo, me explico en una empresa X tienen
> una red local conectada a un router conectado a una
> red central que provee los servicios de smtp, pop3,
> www, etc.
>
> Es posible poner entre el router y la red local (LAN)
> un Linux corriendo alguna aplicacion que filtre el
> correo entrante (spam).
>
> Fernando.

Existen varias, en su mayoria deberia buscar por proxy-smtp o proxy-pop3
 Lo otro que puedes hacer es aplicar Fetchmail a las cuentas y que los
usuarios consulten al servidor local, despues de haber aplicado un
filtro de spam localmente.
 Particularmente he trabajado con el IMSS de TM, que es antivirus,
antiSpam, Content Filter, se implementa bien con Postfix,  puede hacer
de Proxy-pop3 y proxy-smtp. obviamente es pagado, la licencia dura por
1 o 2 años y el precio depende del numero de usuarios.
 Saludos
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]