evitar spam dentro de mi servidor

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Lun Feb 14 17:14:09 CLST 2005

Carlos Mario Mora (c4y0) wrote:
> Holas!
>
> Tengo un problemilla con el spam que no se como resolverlo.
>
> esta comenzando a aparecer publicidad no deseada en mi red, enviada por
> usuarios inexistentes en el servidor.
>
> algo asi como tomaesto en midomino.com o tragateestapromocion en midominio.com
>
> entonces, mi servidor aunque no hace relay para que esa gente lo use
> para enviar basura, si esta permitiendo que me envien esa basura a mi
> red usando mi dominio.
>
> Como puedo evitar esto?

Si estas usando postfix ve si te sirven las reglas:

smtpd_recipient_restrictions
smtpd_sender_restrictions
smtpd_helo_restrictions

Yo estoy usando las dos primeras porque la ultima me da problemas con
los clientes outlook y algunos servidores exchange.

Como ejemplo, aca va lo que uso:

smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
reject_unauth_destination, reject_unknown_recipient_domain,
reject_unverified_recipient, check_recipient_access hash:/etc/postfix/access

smtpd_sender_restrictions = reject_unknown_sender_domain,
hash:/etc/postfix/access

Saludos,

--
Paulo Seguel