Problemas con Freeradius

Sab Feb 12 00:06:30 CLST 2005

Rodrigo <linux en bitschile.com> dijo:
> Estoy tratando de hacer un implementación con Freeradius, y me he topado
> con algunos problemas.

Cuales?

> Tengo mi Pc con Fedora Core 3. Instalé el paquete de Freeradius que venía
> con la distribución, y además instalé el paquete dialup_admin que viene
> con el fuente de freeradius.

Porque tratas de mezclar cosas?!

>                              En este instante estoy con un problema de
> conectarme a las bases de datos, a través de dialupadmin (lo cual voy a
> analizar hoy). Bueno, es todo caso si esto resulta, ningún problema.
> Pero he intentado instalar el paquete freeradius-1.0.1.tar.gz, y arroja
> un error en la compilación, en el momento de hacer "make".

Porque quieres instalar cosas de fuentes, habiendo un paquete ya hecho?

> [...]
> me pasa lo mismo que en Fedora, o sea, pasa el "./configure" sin
> problemas, pero en el "make"
> arroja el siguiente error. (voy a poner sólo las últimas líneas)

> Making static dynamic in rlm_x99_token...
> make[6]: Entering directory `/programas/freeradius-1.0.1/src/modules/rlm_x99_token'
> gcc  -g -O2 -D_REENTRANT -D_POSIX_PTHREAD_SEMANTICS -DOPENSSL_NO_KRB5 -Wall -D_GNU_SOURCE -DNDEBUG  -I../../include -DX99_MODULE_NAME=\"rlm_x99_token\"  -DF
> En el fichero incluXdo de x99_rlm.c:54:
> x99.h:26:42: openssl/des.h: No existe el fichero o el directorio

Falta instalar openssl-devel o algo asi.

> El asunto es que x99_rlm.c y x99.h si existen, y están en su sitio.
> El archivo des.h, no está por ninguna parte ... y si tengo openssl
> instalado.

No lo requieres para /usar/ OpenSSL, si para /desarrollar/ cosas que usan
OpenSSL.

> Las preguntas ... ¿La versión de Freeradius que viene con Fecora Core 3
> está completa?,

Es de suponer que asi es. Si le quitaron piezas, debe haber alguna razon...

> ¿por qué los errores al tratar de compilar ... y en dos instalaciones
> totalmente distintas?

Porque no tienes los paquetes de desarrollo.

> No sé si es sensación mía ... pero ... como que en Fedora siempre falla
> algo ...

Yep. PEBCAK. Lo que en Hasefroch es "Error 256: User error. Change user and
try again".

>          un compañero usa Mandrake, y típico que al hacer las mismas
> cosas, en Fedora alg hay que andar arreglando ...  (en Fedora le puse
> "instalar todo" cuando lo instalé)

Primer error garrafal. Instala lo que requieras, agrega cosas cuando las
necesites (y sepas porque/para que).