Linux minimo

Sab Feb 12 00:15:06 CLST 2005

Alberto Rivera <albertux en linuxchillan.cl> dijo:
> Siempre me he preguntado donde podré conseguir o cual será la versión
> más pequeña en cuanto a necesidad de recursos de Linux, me surge esta
> consulta, ya que tengo varios equipos (486, pentium, celeron, etc...)
> antiguos que me gustaría poder instalar Linux con algún entorno gráfico
> y las aplicaciones claro esta. Quien ha probado este tipo de
> configuración y donde la puedo descargar :)

Si quieres aplicaciones graficas, olvidalo. Usalos como terminales graficos
(busca LTSP). Si los quieres para tontear, de las distribuciones "tipicas"
probablemente Debian es la mas "recortable". O parte con una version minima
de la distribucion que usas comunmente (instalas en la maquina de a deveras
que tienes por alli, cambias en nucleo y glibc a i486/i586 si se requiere,
y mueves el disco donde se requiere).

Puedes intentar cachurear en <http://www.lwn.net/Distributions> o
<http://www.distrowatch.com> buscando alguna distro basada en dietlibc.

[Y pensar que mi primer PC Linux era un i486dx4/100, y lo consideraba
 /inmenso/, y era feliz con X11 alli...]