Pregunta elemental [WAS Re: Gated]

mramirez en iciuchile.cl mramirez en iciuchile.cl
Vie Feb 11 10:02:30 CLST 2005

> Si se puede, es preferible. La mayor parte de los servidores modernos
> parten como root, hacen uso de los privilegios especiales que este tiene y
> luego pasan a correr como un usuario comun antes de comenzar a ofrecer el
> servicio mismo.

> Que no puede hacer su trabajo como no-root.

Oiga profe, y donde puedo leer al respecto? Me interesa aprender de sobremanera
de eso. Por lo menos se (y tengo la inquietud) que no es llegar e instalar
servicios, pues como root puedo comprometer toda la maquina (ese es el primer
paso, no?)

Ayer instale el Quagga (como root) y por lo menos entro a las interfaces tipo
Cisco que dice la documentacion. A mi me interesa probar RIP y OSPF nada mas y
me parece que con Quagga basta. Hoy o la proxima semana hechare a correr RIP y
OSPF.  Segun la documentacion se ve facil. Una vez que me funcione bien,
tratare de hechar a andar lo mismo pero como usuario no root, si descubro como
hacerlo por supuesto. Donde puedo leer acerca de eso? Algua referencia para
buscar en Google? Alguien que sepa?

Saludos y gracias,