ReiserFS vs XFS [Was: Re: Debian (era Re: Conectar Linux - Win9x a internet)]

Jue Feb 10 01:49:40 CLST 2005

Victor Hugo dos Santos <victorhugops en cass.cl> dijo:
> [...]

> envié una mensaje sobre este mismo tema... y en esta mensaje describía
> que hize una prueba con varios FS (ext2,ext3,reiserfs, xfs, mmmm... creo
> que fueron todos) en mi computadora personal... dicha prueba consistía en
> no apagar la computadora correctamente, simplemente "desenchufaba" el
> cable de poder. y los resultados fueron que reiserfs fue el que mas
> tiempo soporto la prueba (unos 22 dias creo). En el dia 23 ya no me
> permitía llegar a la interface gráfica y ejecutar los programas
> rutinarios, los demás FS duraron no mas que 12 dias y ext2 no llego al 5

El problema no es corte de luz y similares (que tambien importa exactamente
que estaba haciendo el FS cuando se corto la luz), sino dan~os fisicos en
el disco.

> Obs.: No me acuerdo exactamente los números !!!  :-(

> Talvez sea interesante que las personas que informan sobre la pierda de
> datos en reiserfs, especifiquen la función que cumplía la maquina
> (servidor proxy ???? servidor de correo ??? servidor samba ???) pues, al
> menos como estación de trabajo el resultado fue bastante distinto al
> mencionado en este tema.

Fueron varios reportes que Alan Cox (IIRC) resumio en LKML.

> y como dato adicional, por aca tengo reiserfs en diversas maquinas con
> funciones distintas ( proxys, correos, samba, respaldo, indexador de
> documentos y en un disco externo de 200GB con archivos no menores a 1,2GB
> ) excepto en el netwinder, que no me acepto dicho FS !!! y "hasta" el
> momento NUNCA presento problemas....  y si, ya sobreviviron a 2 cortes de
> luz en unos domingo.

Bien por ti! Ve como migras a algo que si funciona ASAP. Y consigue una UPS.