bash

Jue Feb 10 02:12:21 CLST 2005

Alberto Rivera <albertux en linuxchillan.cl> dijo:
> Necesito hacer un instalador

Que funcionalidad requieres? Que distribucion(es)? Lo mas sano es armarse
paquetes para ellas... instalar cosas "a la mala" es receta garantizada
para desastres corriente abajo.

>                              y he pensado en utilizar la consola para
> hacer todas las funciones de descomprimir los archivos crear las bds
> etc.,

No te sirve para eso, particularmente.

>       seguramente la persona que lo instale lo abrirá desde el cdrom,
> por lo que aparecerá solamente el archivo de instalación y hacer click
> sobre él,

... el sistema de administracion de paquetes se hara cargo, con lo que la
siguiente consulta igual no tiene sentido, pero:

>           la consulta es... como puedo abrir una consola o cualquier
> consola que este por defecto en el sistema de esta forma, para que el
> usuario justamente no tenga que hacerlo desde consola. Por ejemplo he
> probado con el gnome-terminal, pero no en todos los sistemas la tienen
> instalada al igual que konsole etc... me podrá ayudar???

Lo que quieres hacer es simplemente ejecutar un programa, no requieres
consola/tty para ello.