Router Linux

Mar Feb 8 21:57:00 CLST 2005

mramirez en iciuchile.cl dijo:
> Necesito buscar info para implementar un router simple via Linux. La idea
> es probar con rutas estaticas, RIP y OSPF.

Rutas estaticas y RIP es simple. OSPF no.

>                                            Se que hay mini distribuciones
> que lo hacen todo,

... via route(8)/ip(8) + quagga (o posiblemente aun zebra)...

>                    pero necesito implementarlo via iptables,

... que nada tiene que ver con rutas...

> configurando la tabla de rutas.

ip(8) o route(8). Automaticamente via rdisc(8), routed(8), quagga(8).

>                                 He probado con algnas cosas que he visto
> pero no me resulta.

Por N+1-esima vez: Somos brujos, no adivinos. Que quieres hacer? Que
probaste? Que esperabas ocurriera? Porque? Que resulta (si falla, como
falla)? Puede ser importante indicar la distribucion que usas. Obviamente
supondremos que tienes todo rigurosamente al dia, y generalmente que estas
usando los paquetes oficiales de la distribucion que usas.

>                     Busco en Google y me sale la configuracion de NAT y
> firewall y no es lo que quiero. Algun sitio? Alguna experiencia?

Para variar, hay libros completos (cierto!) sobre el tema configuracion de
redes en <http://www.tldp.org>. Eso siempre servira para complementar la
documentacion de tu distribucion (no solo los manuales, los FAQs y demas
guias de uso).