S38iptables ip_forward

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Dom Feb 6 15:52:53 CLST 2005

On Sat, 5 Feb 2005 23:44:10 +0100 (CET), fernando villarroel
<bbddlinux en yahoo.es> wrote:
> Hola tengo el siguiente problema, en mi gateway tengo
> un script iptables para hacer nat desde mi red, bueno
> en particular:
>
> cat 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
> /sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24
> -o ppp0 -j MASQUERADE
>
> Bueno el cuento es que funciona, pero cada vez que
> reinicio este servidor debo correr a mano el archivo
> que contiene el script de iptables, ya que de lo
> contrario los pc de la LAN no salen a internet. Por lo
> que veo el scrip se corre en S38iptables y la red se
> levanta en S40networking.

> [...]

Hola, necesitas agregar ese script para que se corra en el arranque,
segun la distribucion que usas es el comando para hacerlo.

--
Felipe Covarrubias
Estudiante Ingenieria Civil Electrónica