eth0 half-duplex

Sab Feb 5 15:59:26 CLST 2005

fernando villarroel <bbddlinux en yahoo.es> dijo:
> Hola no logro configurar las tarjetas en un Debian
> woody, eth0 y eth1. El asunto es que tengo las dos
> configuradas, la eth0 esta cargada en el nucleo ya que
> la reconocio durante la instalacion, y la eth1 le
> instale los drivers como modulo (eepro100), levanto
> las dos sin problemas, pero si levanto la eth0 y le
> enchufo el cable de red me muestra el siguiente
> mensaje en la consola:
>
> eth0: Setting half-duplex based on auto-negotiated
> partner ability 0000.

OK, el hub/switch solo maneja half duplex. Posiblemente cable de red malo.

[...]

> Entonces bajo la eth0 ifconfig eth0 down y pruebo con
> la eth1 ifconfig eth1 192.168.1.2 up

Entonces eth0 no respondera.

> pero tampoco, hago ping a los pc de la Lan

LAN? Como lanchile.com? No creo que den acceso directo a su red... Me
parece que debieras mostrar en un poquitin de detalle lo que estas haciendo...

>                                            y no
> responden idem con la eth0, pero si les doy ping a las
> tarjetas si me contestan,

Si te refieres a cualquiera de las direcciones IP de la maquina, responde.
No pasa "a traves de la maquina" para llegar a la tarjeta "al otro lado"
para nada.

>                           realmente no se por donde va
> el problema, tengo bien configurada las Ip, todos los
> PC de la LAN estan en el mismo segmento, la mascara es
> 255.255.255.0. Necesito las dos tarjetas ya que lo
> estoy configurando para que sirva de Gateway. Pensaba
> olvidarme de la eth0, pero como dije tampoco me deja
> salir por la eth1.

IP forwarding. Como dije en mi mensaje anterior...