eth0 half-duplex

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Sab Feb 5 13:20:05 CLST 2005

Hola no logro configurar las tarjetas en un Debian
woody, eth0 y eth1. El asunto es que tengo las dos
configuradas, la eth0 esta cargada en el nucleo ya que
la reconocio durante la instalacion, y la eth1 le
instale los drivers como modulo (eepro100), levanto
las dos sin problemas, pero si levanto la eth0 y le
enchufo el cable de red me muestra el siguiente
mensaje en la consola:

eth0: Setting half-duplex based on auto-negotiated
partner ability 0000.

Esta tarjeta es una integrada en la placa madre,

lspci:

00:03.0 Ethernet controller: Intel Corp. 82557
[Ethernet Pro 100] (rev05)
00:12.0 Ethernet controller: D-Link System Inc. Trio
64 3D (rev 01)

Entonces bajo la eth0 ifconfig eth0 down y pruebo con
la eth1 ifconfig eth1 192.168.1.2 up

pero tampoco, hago ping a los pc de la Lan y no
responden idem con la eth0, pero si les doy ping a las
tarjetas si me contestan, realmente no se por donde va
el problema, tengo bien configurada las Ip, todos los
PC de la LAN estan en el mismo segmento, la mascara es
255.255.255.0. Necesito las dos tarjetas ya que lo
estoy configurando para que sirva de Gateway. Pensaba
olvidarme de la eth0, pero como dije tampoco me deja
salir por la eth1.

les doy lo que me muestra route:

Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags
Metric Ref    Use Iface
localnet        *               255.255.255.0   U
0      0        0 eth0
default         192.168.1.1     0.0.0.0         UG
0      0        0 eth0

Efectivamente el gateway es 192.168.1.1

Probe con otros cables y nada, pero si pruebo
instalando otro PC en el mismo lugar funciona, por lo
que descarto problemas de cables, creo que el problema
es la eth0 por el mensaje half-duplex que muestra,
podria ser o no que dicen.

Ayuda por favor que puedo hacer.