Problemas con eth0 y eth1

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Sab Feb 5 03:26:02 CLST 2005

Hola estoy configurando un debian con dos tarjetas,
este procedimiento lo he hecho con otros PCS
similares, pero con este pese a que levanto una u otra
tarjeta no logro comunicarme (ping) en la intranet.
Este pc va a servir de gateway, OK. lo que estoy
haciendo es comentar en /etc/network/interfaces los
parametros para eth0 y asignando a la eth1 los
siguientes parametros:

# /etc/network/interfaces -- configuration file for
ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
# automatically added when upgrading
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth1
iface eth1 inet static
        address 192.168.1.4
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.1

Lo tengo con puerta de enlace para una vez configurada
correr apt-get y cargar otros paquetes que necesito.

Todos los PC de la LAN estan en ese segmento.

Ah si intento levantar la eth0 y bajar la eth1
funciona pero al hacer ifconfig eth0 192.168.1.4
me tira el siguiente mensaje:

eth0:Setting half-duplex based auto-negotiation
partner ability 0000.

Las luces de la NIC y del HUB se prenden al conectar
el cable.

Route me tira lo siguinte:

Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags
Metric Ref    Use Iface
192.168.1.0     *               255.255.255.0   U
0      0        0 eth0
default         192.168.1.1     0.0.0.0         UG
0      0        0 eth0

No se que pueda ser, alguna idea

Fernando