Instalar driver NIC

Vie Feb 4 21:20:15 CLST 2005

Juan =?ISO-8859-1?Q?Mart=EDnez?= <jeugenio en cide.cl> dijo:

[...]

> Seguro, pero eso para estaciones de trabajo, no para un fw. El
> rendimiento de cpu no es muy bueno (sobre todo las gigaeth).

Explicame en detalle cual es la diferencia de una tarjeta integrada a la
mobo con una tarjeta PCI en un slot (conectada al mismo bus PCI, etc).

Exacto, /no existe/.

Claro, tipicamente lo que viene integrado en una mobo (particularmente las
mas baratelix) es basura SiS o similar. Pero si compras una /buena/ mobo,
los componentes integrados suelen ser de calidad (y muchas veces ahorras
bastante asi: Mi mobo del otro PC (intel sr440bx (si, ya es viejita)
costaba como 30% mas que la pura tarjeta de video nVidia TNT que trae
integrada, y tiene sonido (SB Live) integrado tambien).

Como siempre, ve que es lo que estas comprando.

> mmm...En realidad harto he leído sobre este problema de las tarjetas
> dlink, pero mi experiencia personal es muy distinta. Tengo tráfico de
> hartos mb diarios (generalmente el promedio por segundo es de 3mbytes, y
> como valor pico 10mbytes, son tarjetas 10/100) y jamás he tenido
> problema alguno. Un detalle es que todo mi hardware de red es dlink (a
> lo mejor ahí está el queso!).

Nosotros tenemos switches 3com y dLink, y una variedad de tarjetas. Nuestro
fw tuvo dLink (clon de via-rhine) un tiempo, y a media tarde se colgaba,
con unica salida APH. Notese que es la salida a la red de alrededor de 200
equipos, y el acceso a los servidores del DI (correo, etc), asi que el
trafico debe haber tenido la tarjeta saturada de entrada y salida.

Si, es posible que haya sido un problema con los drivers del nucleo (2.4 en
la epoca, RH 7.3 u 8).