nro lineas de la consola

Vie Feb 4 00:41:24 CLST 2005

On Thu, Feb 03, 2005 at 07:10:17PM -0400, r4str0 wrote:
> Yo uso Slackware y allí tengo la cónsola a 132x43 con la línea 'vga=8' en mi
> '/etc/lilo.conf' y porque la tarjeta de video (GeForce 440 MX 8X) permite ese
> modo, pero tengo instalado en otra máquina una Woody-3.0r0, y allí también
> tengo la cónsola a 132x43 con la línea 'vga=791' en mi '/etc/lilo.conf', y
           ^^^^^^^
> tiene una tarjeta de video Voodoo-Banshe.

Esto me llamó la atención en Caracas: la gente pronuncia la palabra
consola como esdrújula, así como la escribes aquí.  ¿Por qué es esto?

Incluso en una oportunidad alguien dijo "es que en la consola pasa esto
--- perdón, la cónsola".

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
<Schwern> It does it in a really, really complicated way