Instalar driver NIC

Jue Feb 3 21:19:16 CLST 2005

mramirez en iciuchile.cl dijo:
> He estado instalando Woody pues necesito armar un gateway (NAT, iptables,
> etc). Para ello, necesito instalar 2 tarjetas.

Que otra distribucion de Linux tienes a la mano? Es mas facil desarrollar o
probar en la maquina "regular"...

>                                                La Eth0 que esta integrada
> funciona OK, sin embargo, la segunda no la he podido instalar.

lspci(8) que dice?

>                                                                Trae unos
> drivers que dicen que la tarjeta es rhinefet-4.10 (o lo drivers) y
> necesito compilarlo.

Si es una dLink de alguna forma, cambiala por alguna otra tarjeta. Esas
tienen la fea tendencia de colgarse con gran trafico (tipico en FW...), con
unica salida APH (_bien_ poco elegante para un FW...).

Igual seria raro, porque las via-rhine estan bien soportadas en los nucleos
standard (las dLink son un clon trucho). Las veces que he visto tarjetas
que distribuyen fuentes de drivers para Linux, estos son de interes
arqueologico unicamente.

>                      Me parece que se hace con make y luego make
> install. Sospecho que me falta algun software por instalar ¿El make se
> instala? ¿El gcc? ¿Que más debo instalar?

Nada en lo absoluto en tu cortafuegos. Esa maquina (mas aun que las demas)
debiera tener solo justo lo necesario para hacer su trabajo. Un compilador
&c definitivamente no esta en esa lista.

> Las instrucciones de los drivers son poco claras. Vi en Google y me dice
> que cargue via modprobe los driver via-rhine, pero no me sirven (me
> arroja error).

Que error, exactamente? Seguro que la tarjeta esta OK, bien instalada, ...?

> Mi kernel es el 2.4.18-bf2/Woody.

¿Es la ultima version de la distro? Actualizaciones al dia?