Compilacion de kernel

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Mie Feb 2 11:50:25 CLST 2005

El Date: Tue, 1 Feb 2005 07:14:59 augusto ingunza
escribio:

> Hola:

Hola...

> Finalmente he compilado el kernel 2.6.10
> aparentemente
> sin problemas y me ha generado el bzImage en
> arch/i386/boot/ y lo he copiado a boot como
> vmlinuz-2.6.10, he creado los modulos con make
> modules
> && make_modules_install y dentro del directorio del
> codigo fuente de mi nuevo kernel tengo el System.map

Estimado Augusto:

El System.map es el "arbol" o "grafo" (como quieras)
que se tiene para decirle al kernel la manera de
cargar los modulos al sistema. Es necesario este
archivo, para todo lo que hallas selecionado como [M]

> que no se que es pero segun el manual de compilacion
> lo debo copiar en /boot, ya lo hice luego he creado
> dentro de lilo.conf
>
> image=/boot/vmlinuz-2.6.10
>         label="vmlinuz-2.6.10"
>         root=/dev/hde8
>         initrd=/boot/initrd.img
>         read-only
>
> No entiendo el tema del initrd para que se crea esto

No es necesario este archivo, pero (segun creo, que
alguien me corrija) es la imagen de arranque sobre los
servicios activos al inicio, este archivo para tu
kernel nuevo se crea con mk_inidr, para mas info ver
man mk_initdr

> ni el System.map pero me gustaria si alguien me
> puede
> explicar porque quizas tenga que ver con el error
> que
> me da cuando finalmente booteo con el nuevo kernel.
>
> El error es:
>
> Kernel panic: not syncing: VFS: Unable to mount root
> fs on unknown-block (33,8)

Me parece que has seleccionado alguna particion (ext2
o ext3 o vfat) como modulo y no como [*]. A mi me daba
porque habia seleccionado como modulo la lectora
dentro de "File System". Revisa.

> Alguna persona que sepa a que se refiere este error.
>
> Otra cosa que no entiendo es para que sirve make
> oldconfig.

Ni idea, man make oldconfig para mas info.

> Gracias
>
> Augusto

De nada, saludos